INSTALACIÓN DE PÉRGOLAS
Las pérgolas en nuestros jardines, son elemento de gran presencia decorativa, a parte de su gran funcionalidad con la que conseguimos comedores exteriores o zonas chill-out.
Instalamos pérgolas a pared con tan solo dos pilares, normalmente cuando queremos agrandar o fusionar con un espacio del interior de la casa. También realizamos instalaciones a cuatro vientos, con cuatro pilares o más, cuando en el diseño del jardín decidimos tener una zona de descanso o relajación al exterior en un módulo independiente a la vivienda.
En el jardín actual instalamos pérgolas de distintos materiales como la madera natural totalmente mecanizada y tratada, en aluminio imitando a la madera, o con un aire más minimalista y con distintas formas. Con ángulos rectos o a bisel, dependiendo en muchos casos de la estética de la casa, de la ubicación o del diseño del jardín.
Las pérgolas en madera natural aunque tienen algo de mantenimiento, son las que aportan mayor belleza, naturalidad y calidez a nuestros jardines. Además, son las que podemos realizar con secciones más grandes para aportar mayor presencia y personalidad al jardín.
Nuestras pérgolas en madera pueden estar techadas con machinbrado y protegidas con una tela asfáltica imitando la teja de pizarra. También realizamos proyectos con techo de cristal, con la ventaja de estar permanentemente techada pero con la peculiaridad de dejar entrar la luz natural a través de ella.
Las pérgolas más utilizadas en el jardín actual son las de estructura de madera y toldo corredero, debido al ambiente más moderno que aportan al conjunto del jardín y por la gran polivalencia de su cubierta, que solo permanece cuando es necesario.