Posted by jardineria vida verda on / 1 Comments
Realizamos un paisajismo en Sant Cugat del Vallès. En este caso se trata de una vivienda de reciente construcción con una parcela esquinera de 1.300 m y con cierto desnivel. Un reto que nos motivó para realizar el siguiente diseño.
La zona de entrada a la casa es totalmente plana, donde encontramos una piscina de correctas dimensiones, la cual tiene instalada una valla de protección para los niños, que nos impide una perfecta visión general de toda la finca.
Aprovechamos que la coronación de la piscina es algo extrecha para darle la máxima anchura posible a la zona de césped que la rodea. Así, conseguimos que nuestro jardín de la sensación de mayor amplitud.
Realizamos una plantación de forma perimetral para no crear obstáculos visuales y favorecer un paseo agradable y cómodo por el jardín. Lo realizamos con una combinación de planta palmácea y conífera (planta de hoja perennne) que resisten bien las bajas temperaturas de la zona en pleno invierno, las bordeamos con un sutil perfil en corten óxido y las decoramos con tierra volcánica, que realza el tono de la planta.
En la zona de salida de la casa al jardín, realizamos una gran extensión de césped artificial. En un primer momento, y debido al desnivel existente, el cliente nos planteó dividirla en dos niveles con una escalera central. Le aconsejamos que sería mucho más práctico, para los niños y más vistoso, conseguir que todo este césped resultara una única extensión, a pesar de la caída del terreno.
Eliminamos parte importante de la plantación existente en la finca, respetando un pino joven y un cedro. Construimos una pequeña rocalla con bolo de montaña que se integra perfectamente en el paisaje, y así conseguimos disimular el desnivel del terreno. Y realizamos una plantación variada en formas y colorido, con un presupuesto bastante ajustado.
A modo de conclusión, en el paisajismo en Sant Cugat del Vallès hemos utilizado gran variedad de materiales. Con las tierras, grabas, sauló y piedras hemos dado forma a los espacios. Con elementos como los perfiles, tapices, marmolinas y bolos aportamos modernidad, además de una buena selección y economización de la planta, que nos ha garantizado un presupuesto ajustado. Y por último con este césped sintético de máxima calidad, conseguimos un jardín práctico y elegante en su conjunto.
1 comentario
Hola, buenos días. Me gusta observar que aún encuentras información valida e interesante en Internet sobre espacios con cesped artificial. Es una buena solución y el resultado es magnífico. Buen trabajo!