Posted by jardineria vida verda on / 0 Comments
En la población de Viladecans hemos realizado recientemente la jardinería de una casa vanguardista de nueva construcción.
Después de varias reuniones con nuestros clientes para conocer sus preferencias, presentarles nuestra idea y escoger los materiales, comenzamos esta obra dividida en dos zonas bien diferenciadas y con diversos condicionantes cada una de ellas, como explicamos a continuación.
El jardín de la entrada no es demasiado grande, será una un espacio decorativo y de paso hacia la parte trasera de la casa. Lo importante a tener en cuenta en esta zona es decorar los laterales y dejar la parte central bien despejada para no entorpecer el paso ni crear ninguna división, que nos de sensación de estrechez.
Creamos una base de relleno en sauló donde instalamos césped sintético de última generación. En él creamos un parterre esquinero con forma irregular y plantamos un combinado de planta vivaz y palmácea decorado con marmolina Mediterraneo.
En la zona trasera de la casa nos encontramos con un espacio mucho más amplio pero con todo el suelo hormigonado, ésto nos condiciona mucho, sobretodo a la hora de plantar.
A la piscina le hicimos un entarimado con material sintético que muere en al agua. En el espacio restante instalamos césped artificial, dejando el espacio despejado para el juego de los más pequeños.
Una jardinera perimetral en bolo de mármol blanco dará el toque decorativo a la zona sin restarle espacio. La vegetación la aportaremos con tres espécies de bajo mantenimiento, en la línea de todo el jardín, que plantaremos en unas jardineras cúbicas negras en resina de la marca Vondom, que nos daran verticalidad y elegancia a la zona.
No Comments